10 STARTUPS QUE MUEVEN COSTA DE MARFIL

startups costa de marfil

Innovación digital. Esta es la nueva cara de Costa de Marfil movida por el mundo digital. Os presento una incursión en el ecosistema de las nuevas startups que se mueven en Costa de Marfil.

 

Go Africa Online

Se trata de una plataforma para dar visibilidad a empresas y organizaciones con servicios adaptados para ayudar a las empresas a ganar en notoriedad, con el fin de hacer crecer su clientela y entrar en contacto con nuevos mercados.

Jumia

Es uno de los pioneros y líder del e-commerce en Costa de Marfil. Fue fundado en 2012 por la incubadora alemana de startups Rocket Internet.

Weblogy

Es un grupo digital-media independiente creado en 1998 que actualmente ofrece una mezcla única de creatividad y conocimientos marketing en los medias de intenet. Originalmente llamado abidjan.net fue el primer portal de internet francófono en términos de audiencia.

Qelasy

Esta startup ha revolucionado el sector de la educación en África concebiendo la primera tablet digital educativa africana llamada Qelasy. Esta tablet se utiliza ya en 200 colegios marfileños, senegaleses, nigerinos y marroquís. Actualmente pretende crearse una plaza en Europa.

Drive.ci

Es una de las startups marfileñas que innova en el sector del transporte urbano ofreciendo servicios de taxi privado a su público objetivo: la clase media de Costa de Marfil. Su modelo de negocio está basado en el negocio de la uberización vía una aplicación móvil.

Kaymu

Es el primer marketplace que permite comprar y vender online productos fácilmente en Costa de Marfil, particularmente en las grandes ciudades como Abiyán. Kaymu ha sido desarrollado a partir de la incubadora alemana Rocket Internet. Actualmente, Kaymu se encuentra informatizando el gran mercado de Adjamé en el corazón de Abiyán.

Africab

Africab es la idea de una startup que quiere revolucionar el sector del transporte urbano de personas en África subsahariana con una gama completa de vehículos con conductor privado para desplazamiento en ciudades. Un servicio a la demanda basado en una aplicación móvil en referencia al fenómeno de la uberización.

ICT4dev.ci

ICT4dev.ci es una startup especializada en el desarrollo y la integración de soluciones en las TIC adaptadas a la vida cotidiana de la población local. Su origen es Lôr Bouôr, una plataforma virtual que permite reagrupar en un mismo espacio las diferentes ofertas y demandas de productos agrícolas en Costa de Marfil.

Agence Dys

Es una agencia de comunicación y marketing 100% online, esencialmente orientada Web-Mobile-Social Media. Fue creada hace años por Salim Djide Yale, uno de los emprendedores en serie más ambiciosos de su generación. Preveen hacerse un hueco en otros países de la sub-región.

Taxijet

Es otra startup que dispone de una aplicación innovadora que permite poner directamente en contacto a clientes con conductores de taxi. Taxi 2.0 a la demanda según el modelo de uberización. El objetivo principal de Taxijet es ofrecer la mejor calidad de servicio a sus clientes respondiendo a sus exigencias y necesidades.

¿Quién dijo que no hay espacio para emprender en África?

Deja un comentario